Visita de Banco Mundial

Visita de Banco Mundial

 

Durante la semana anterior se recibió la visita de delegados del Banco Mundial; liderada por Luis Triveño Especialista en Desarrollo Urbano y Sarah Antos del Equipo de Soporte Geoespacial, en conjunto con personeros del Fondo Social de Solidaridad –FSS- en la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

Visita que tenía como objetivo el evidenciar la falta de catastros así como captar imágenes sobre el uso de suelo, caracterizar viviendas y sus deficiencias estructurales, servicios básicos con los que cuentan  y sismo resistencia.

todo esto a través del GPS con una cámara Trimble MX7 de 360 grados que estaba instalada en el vehículo que trasportaba a los personeros de Banco Mundial, FSS, Mancomunidad, Dirección Municipal de Planificación de las municipalidades y líderes comunitario, imágenes que se mostraban a través de una aplicación con la que contaban los especialistas del Banco mundial.

Entre las comunidades que se visitaron están:

    • Martes y Viernes Las Doraldinas, colonia Pérez Güizasola, La Comunidad y Lo de Coy, Mixco.
    • Miercoles: El Porvenir, Villa Canales.
    • Jueves: Mártires  del Pueblo y Linda Vista, Villa Nueva.

La visita se encuentra dentro del Programa de Infraestructura Urbana PIU que será administrado por el Fondo Social de Solidaridad y financiado con un préstamo otorgado por el Banco Mundial.

Para ver más fotografías dar click aquí