servidor cartográfico para CONRED

Entregan Plataforma Cartográfica YAGO-COOPI

 

Se realizó una conferencia de prensa en la que se hizo la entrega oficial por parte de Cooperazione Internazionale (COOPI), de la Plataforma Cartográfica YAGO-COOPI a La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

¿Qué es un Servidor Cartográfico?

Un servidor de cartografía digital (en inglés IMS: Internet Map Server) o Servidor de información Georreferenciada (SIG), provee cartografía a través de la red tanto en modo vectorial como con imágenes y pretende ser un instrumento de información, utilizando tecnologías avanzadas de los sistemas de la información geográfica, redes y comunicaciones. Su principal objetivo es la georreferenciación de los recursos y el desarrollo de un SIG interoperable en Internet, de tal forma que esta herramienta informática sirva de apoyo para la toma de decisiones en materia de políticas públicas sociales, y pueda ser de utilidad al colectivo profesional del país.

                                                                                                                                                              Foto: @Tulas75 en twitter

Con la entrega del Servidor cartográfico se busca la gestión preventiva de riesgo y la respuesta a emergencia con esta herramienta.

La entrega estuvo a cargo de Emanuele Fabi, representante de COOPI y de Jeremy Dupont, Experto Analista de Riesgo de COOPI, quienes explicaron el contenido de la plataforma y su uso; para concluir el acto se contó con la participación de Sergio García, Secretario Ejecutivo de CONRED. 

Todo esto con el apoyo de Unión Europea, OXFAM, Fundación Ecuménica Guatemalteca Esperanza y Fraternidad (ESFRA),Instituto para la superación de la miseria urbana de Guatemala (ISMUGUA) y Fundación Guatemala.